Los Mochis, Sinaloa. – La directora de Turismo en el municipio de Ahome, Verónica Medel Arce, informó que el retraso de los vuelos en la ruta Tijuana-Los Mochis se debe a las condiciones climáticas con neblina que prevalecen en la ciudad fronteriza.
Conoce la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Entrevistada respecto a que los vuelos de Volaris están retrasados desde el viernes y que se sobrevendieron y dejaron varados a los viajeros, la funcionaria añadió que esta situación ha sido general en todos los vuelos en Tijuana, de acuerdo a la información que le proporcionaron en el aeropuerto.
Citó que esta temporada invernal es común que suceda ese tipo de contingencias que no dependen de las aerolíneas, y respecto a la sobreventa de boletos, citó que son políticas de estas empresas.
Debes leer: ¡Prevenidos! El SMN pronostica frío extremo e histórico con hasta -15º en la sierra de Sinaloa
“Ni siquiera la aerolínea me supo responder, pero lo que me dicen del aeropuerto es que debido a las condiciones climatológicas de Tijuana hay retraso en todos los vuelos, pero es general y pues obviamente nos está afectando a nosotros, pero ahí no podemos hacer nada”.
Derivado del retraso en los vuelos de aviones los pasajeros buscan alternativas de transporte por vía terrestre, por lo que también algunos autobuses procedentes de Tijuana tienen sobreventa de sus espacios y están llegando retrasados a su destino.
Más en Sinaloa: Policías de Ahome llevan regalos y rosca a niños vulnerables de Higuera de Zaragoza en Ahome
La funcionaria de Turismo citó que así estará esta temporada invernal con los vuelos desde y hacia Tijuana, donde la transportación vía área se complica por el clima, especialmente por los bancos de niebla que impiden condiciones seguras para los viajeros y la tripulación de las aeronaves, por lo que el inevitable retraso en la reprogramación en los horarios de vuelos modifica el itinerario de los pasajeros.