Mazatlán, Sin.- El gobierno municipal está haciendo frente a las demandas legales heredadas de administraciones pasadas, conforme se tienen recursos para ello, por lo que no se tiene contemplado solicitar apoyo al gobernador para cubrirlas, aseguró el alcalde Édgar González Zataráin.
Luego de que el fin de semana, el presidente municipal revelara que este año se van a pagar más de 500 millones de pesos por procesos perdidos de carácter administrativo, laboral, amparos o acciones colectivas y agrarias, mencionó que el tema ya lo planteó, pero de manera generalizada con el gobernador Rubén Rocha Moya.
Te sugerimos: Alcalde de Mazatlán revela que tienen que pagar adeudo millonario por demandas pérdidas
El alcalde señaló que todos los municipios tienen particularidades o problemas económicos de diversa índole que le pueden solicitar al Estado su respaldo económico, por lo que adelantó que, en todo caso, de hacer alguna solicitud, sería en materia de obra pública.
“¿Qué le pedimos al gobernador? Que mejor nos ayude con obra, que le ayude al pueblo con beneficios con obras que se hacen de manera conjunta. Así como vamos, que sigamos. El apoyo prefiero solicitarlo para eso, para obra pública, para el servicio público para el funcionamiento de lo que está el mal estado, en la obra social y no específicamente para pagarle a gente que no tendrá ningún beneficio la población. Mejor guardo mis cartas para algo más benéfico para la población”
El presidente municipal recordó que hay procedimientos legales en contra de exservidores que propiciaron pérdidas millonarias a Mazatlán, como el caso Nafta, en donde fueron involucradas 7 personas y otros más que están en la cancha del tribunal administrativo y otras instancias, de los que se espera resolutivos.
Édgar González agregó que desde el año 2000 a la fecha se tienen demandas penales por ocupación de predios para calles, y demandas que se activaron en 2017 pero en mayor cantidad se dispararon las demandas de marzo a septiembre del 2018.
“Hay temas de ocupación que no estaban demandados; tenían años, y en 2018 se establecieron las demandas porque alguien los incitó a eso”, finalizó.