Mazatlán, Sin.– La actual cuaresma no ha sido lo que esperaban vendedores de pescados de Playa Norte, ya que no hubo repunte en las ventas durante las semanas de preparación de la Semana Santa, sino que el comportamiento registrado es de cualquier otra temporada del año.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Así lo aseguró María del Rosario Flores Galindo, presidenta de los comerciantes de esa zona emblemática de Mazatlán, quien dio a conocer que la demanda de productos del mar ha estado muy baja, pese a que ya casi concluye cuaresma.
Consideró que esto se debe a que las familias ya no acostumbran a comer pescado o carnes blancas los viernes de cuaresma, como anteriormente era una tradición propia de esta época del año.
“Han estado muy flojas las ventas. De a tiro apenas salimos lo que compramos a los pescadores. A veces nos queda el viernes igual, no parece que es cuaresma; nada de eso, como cuando yo estaba recién aquí, no”.
La vendedora dijo que este comportamiento se ha venido observando desde hace 5 años, ya que anteriormente llegaba a vender hasta 40 kilogramos por día, pero actualmente solo llegan a vender 15 kilogramos y a veces les queda producto.
Reconoció que esto también podría deberse a que la personas ya no siguen esta que es una tradición católica, además que la situación económica está difícil y las personas no tienen dinero.
Respecto a los precios del pescado, destacó que no han subido, ya que la mojarra está a 70 pesos el kilogramo, mientras que el pargo en 120 pesos el kilogramo y ya limpio.
Nota sugerida: Tradición de la Cuaresma: se vende más del doble de pescados y mariscos en el mercado de Guamúchil
Agregó que la expectativa es que las ventas repunten hasta la Semana Santa que es cuando las personas se apegan un poco más esta tradición.