Los Mochis, Sin.- A marchas forzadas trabaja la Secretaría de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología de Ahome en la reparación de baches en el municipio: a la fecha se han rehabilitado un total de 2 mil 200 baches con una inversión superior a los 30 millones de pesos, así lo comentó Jaime Barrera Romero.
El titular de Obras Públicas subrayó que desde inicio de la administración a la fecha se han dedicado a atender este tema tan sentido para la población. En algunos puntos fue necesario rehabilitar las losas de concreto en su totalidad debido a que ya habían cumplido su ciclo útil de vida.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En cuanto a los baches donde las losas de concreto están volando, es necesario verificar el estado de la red de agua potable y drenaje sanitario, es por ello que tarda más tiempo su rehabilitación, además de que aumenta el recurso para corregir el bache.
A diario la dependencia recibe reportes de nuevos baches, ante ello, se está trabajando con las cuadrillas de motocarros en aquellos que son menores.
“Diario están apareciendo y diario estamos reparando, pero un inventario inicial cuando recién llegamos, andamos alrededor de los 2 mil 700 y los mil baches. Esto no quiere decir, y estamos tranquilos de que ya acabamos, estamos trabajando más y un ejemplo, los puntos donde hay algunos baches que los vamos a tratar de reparar a la brevedad. Es un trabajo constante”.
Podría interesarte: Tráiler tumba un poste de la CFE y deja sin luz a vecinos de comunidad de Ahome
Jaime Barrera agregó que están a la espera de recurso extraordinario para reparar un bache en la calle Santos Degollado, mismo que afectó a un colector pluvial y dañó la red de drenaje en ese punto.
Debido a que es el cierre de año, la Secretaría de Obras Públicas no realizará obras grandes, únicamente pequeñas, en las cuales se contempla los baches de la ciudad y las sindicaturas.
Fue el pasado 15 de febrero del presente año cuando el municipio adquirió una máquina bacheadora y dos retroexcavadoras nuevas por un valor de 20 millones de pesos.