Culiacán, Sinaloa.- El gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, realizó una gira de trabajo por la colonia Lombardo Toledano, en la ciudad de Culiacán, donde inauguró dos calles pavimentadas con una inversión de 5 millones 900 mil pesos.
Los tramos pavimentados son Francisco Solís y la calle Antonio Serrano, donde se rehabilitó el sistema de drenaje, agua potable, banquetas y luminarias, pero lo más importante es que beneficiará a los comerciantes que instalan el tianguis.
Acompañado del alcalde, Juan de Dios Gámez Mendívil, del presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Feliciano Castro Meléndrez, además de otros legisladores, y la presidenta del DIF estatal, Eneyda Rocha Ruiz, el mandatario Rocha Moya recibió varias peticiones de los vecinos entre ellas, la pavimentación de tres tramos pendientes de las vialidades Melchor, Gaspar y Baltazar, la respuesta fue que en este año serán una realidad para que dejen de caminar entre el lado.
Asimismo, dio respuesta a los planteamientos de padres de familia que pidieron rehabilitar las escuelas del sector, e hizo el compromiso que el próximo lunes los visitarán funcionarios de la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Gobierno del estado para hacer un listado de las necesidades del plantel.
Puede interesarte ¡Más de 9 mdp de inversión! Entregan obras de pavimentación Rocha Moya y Gámez Mendívil en Culiacán
“En realidad es una gran diferencia andar entre el lado que andar en el pavimento, no tengo la menor duda, eso le da calidad de vida a la gente, y hasta le sirve a uno para andar más acá “, expresó.
Finalmente, el gobernador informó que con recursos económicos del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento ya se pavimentaron 100 calles y se tiene por iniciar otro paquete, donde las familias beneficiadas no aportan ni un peso, como lo hacían en anteriores gobiernos, donde las pedían cooperación y al final no les cumplían, y tampoco les regresaban su dinero.