Los Mochis, Sin.- El alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, instruyó brindar apoyo a los familiares de los pescadores desaparecidos de El Colorado, Blas García Valenzuela y José María Velázquez Félix, para que realicen trabajos de búsqueda en la zona marítima, como lo habían solicitado.
Nota Relacionada: ¡Los buscan! Hace dos días Blas y José María salieron al Farallón y ya no regresaron a El Colorado
Dulcina Parra González, titular de la Oficina de Apoyo a Búsqueda de Personas Desaparecidas en Ahome, señaló que, aunque las familias de Blas y José María presentaron denuncia formal ante la Vicefiscalía General de Justicia en la Zona Norte, por desaparición, su búsqueda por parte de las autoridades requiere de una estrategia distinta, es decir, los esfuerzos se realizan en el mar con la intervención de Capitanía de Puerto y la Secretaría de la Marina.
Parra González informó que, en atención a los familiares de los pescadores, el alcalde destinó apoyo para combustible para que ellos también se sumen a las labores de búsqueda, como lo habían solicitado ante la desesperación por no encontrar a sus seres queridos.
“Hay que recordar que esas dos personas que están desaparecidas desde el 14 de febrero, es una situación muy diferente a la de los desparecidos que se dan en la ciudad, ya que ellos están en altamar perdidos y, bueno, aquí se requiere de otra estrategia logística para buscarlos y, aquí, lo principal es poder localizarlos con vida, tenemos la esperanza de que estén resguardados ante el mal tiempo que se vivió la semana pasada y parte de esta”, dijo.
“El alcalde Gerardo Vargas Landeros no ha escatimado recursos ni tampoco apoyo humano para poder buscar y localizar a estas dos personas que están en estas condiciones”, añadió la funcionaria municipal a Línea Directa.
Fue el pasado martes 14 de febrero que, Blas García Valenzuela y José María Velázquez Félix, salieron del campo pesquero El Colorado hacia El Farallón a la pesca de aleta de tiburón.
Te sugerimos: ¡No hay ninguna señal positiva! Sigue sin noticias de los pescadores del Colorado, Ahome perdidos en el mar
Sin embargo, ya no regresaron a la comunidad y se perdió comunicación con ellos, por esta razón, los propios pescadores y familiares salieron a buscarlos, pero no fueron localizados.
Al no saber de su paradero, reportaron a Capitanía de Puerto y a la Octava Zona Naval de Topolobampo, quienes iniciaron un operativo de búsqueda y rescate.
Ante los resultados negativos para su ubicación con vida y la embarcación, se anunció que las labores de búsqueda se reforzarán con operativo apoyo aéreo, como lo marca el protocolo de la Secretaría de Marina.