Los Mochis, Sin. – La búsqueda de los pescadores del Campo Pesquero el Colorado, perteneciente a la sindicatura de la Villa de Ahome, quienes desaparecieron el pasado 14 de febrero cuando salieron a la pesca de tiburón, no son alentadoras, así lo reveló, el alcalde Gerardo Vargas Landeros.
El primer edil señaló que se están coordinando los esfuerzos con la Secretaría de Marina Armada de México, capitanía del puerto de Topolobampo para dar con el paradero de los pescadores, donde las tareas de búsqueda se extendieron por toda la línea de costa y Baja California Sur.
Te puede interesar: Hay esperanzas de que sigan con vida: Continúa la búsqueda de pescadores desaparecidos de El Colorado
De momento, no se ha encontrado indicios que den con el paradero de Blas García Valenzuela y José María Velázquez Félix, incluso ni con la embarcación con la cual zarparon a la pesca.
“No hay ninguna señal positiva, desgraciadamente, y bueno, pues la búsqueda la trae Secretaría de Marina y apoyando Protección Civil, hay una excelente relación entre ambas partes”, señaló.
Gerardo Vargas explicó que el teniente Mario Cosme Gallardo, quien es marino retirado y hoy funge como Director de Protección Civil en Ahome, está al tanto de los informes de búsqueda de los pescadores, quienes anhelan encontrar con vida en algún punto del mar.
Nota relacionada: ¡Los buscan! Hace dos días Blas y José María salieron al Farallón y ya no regresaron a El Colorado
Cabe destacar que la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Sinaloa se mantiene al tanto de la situación, misma que actuará con su equipo de rescate apoyado por un helicóptero de gobierno del estado.
Contenido de Twitter