Guasave, Sin. – Con consignas escritas en pancartas y en lonas, implorando la atención de las autoridades del estado, el grupo denominada como los “sin casa” de Guasave se plantaron en las afueras del local, en donde se llevaría a cabo el ultimo evento oficial de la gira del gobernador Rubén Rocha Moya en el municipio.
Desde muy temprano acapararon los espacios de la entrada del lugar para abordar al mandatario estatal en su llegada, y así fue. Noé Salvador Rodríguez Peñuelas, integrante de la coordinadora estatal por el derecho humano a la vivienda y reservas territoriales, en conjunto con los demandantes se encargó de exponer el desespero de las familias, ya que todavía no encuentran las reservas territoriales para el programa de Sevive.
Puede interesarte ¡Con pancartas! Habitantes de Abelardo L. Rodríguez, Guasave, piden a Rocha carretera y agua de calidad
El gobernador, atento a las exigencias de este grupo, les aseguró que se está trabajando, explicando que, si no se ha comprado terreno, es porque los espacios propuestos no son seguros, ya que en el caso de Guasave el que se planteó de 20 hectáreas estaba cerca del relleno sanitario.
“Hay que buscarle, espacios seguros para poder fincar sus propias viviendas, ya estamos trabajando en una mesa para el tema de la vivienda digna, vamos a ver aquí en Guasave ya estamos localizando el terreno, por lo pronto ya se nos han reportado… hay una posibilidad de unas 20 hectáreas, pero están en un lugar que no convienen, sanitariamente no, porque están cerca del relleno sanitario. En cuanto tengamos el terreno vamos a comprar y se va a hacer todo lo que se tiene que hacer, voy a estar pendiente de eso, estoy en contacto con sus dirigentes”, explicó.
Rubén Rocha Moya les pidió que se mantengan tranquilos, ya que se destinó un presupuesto para la compra de terrenos en los que se podrán destinar para las familias que no cuentan con una vivienda, pero que son de bajos recursos.
Puede interesarte ¡Para el próximo año! Rocha se compromete a pavimentar camino a Abelardo L. Rodríguez en Guasave
El alcalde de Guasave, Martín Ahumada, quien también estuvo en el acercamiento con los “sin casa” manifestó que la mesa de trabajo está abierta y que sí se están buscando espacios dignos y seguros para destinarlos al programa social que ayudará a esta población.
Acordaron, buscar terrenos y reunirse con el alcalde el próximo martes con el fin de avanzar más rápido para que el estado compre el terreno y se pueda colocar las familias que no tienen una vivienda propia.