Culiacán, Sinaloa. Un grupo de trabajadores administrativos de distintas escuelas secundarias acudieron a la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) y solicitaron que se den a conocer los resultados de la convocatoria para cambio de lugar de trabajo.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial a Línea Directa
Griselda Fonseca González señaló que en su caso trabaja en la Secundaria Técnica número 48, ubicada en la localidad de El Tigre, a una hora de Culiacán. Se tiene que despertar todos los días a las 4:00 de la mañana porque entra a las 6:45 horas a trabajar, lo cual le afecta en lo económico por el gasto de traslado y en su seguridad por el riesgo de accidentes al tomar carretera a diario.
Karla señaló que ella tiene su trabajo y domicilio en Culiacán, pero tiene que cruzar toda la ciudad para acudir a su centro laboral, y así como ella hay otros casos, afirmó.
“No han resuelto nada, nos tienen aquí detenidos nuestro derecho y nos dicen que nos esperemos y nos esperemos, y hasta cuándo va a ser esta espera, y todo mundo pues ya queremos nosotros cambiarnos a un lugar cercano a nuestro domicilio, y yo ya tengo nueve años trabajando en la colonia 21 de Marzo, mi compañera tiene 15 años trabajando lejos, mi otra compañera 16, son muchos y no nos han resuelto nada”, dijo.
“Afecta en lo económico, en el tiempo, en el riesgo de trabajo, yo que soy de Los Mochis tengo que trasladarme cada semana a Culiacán, ya es mucho enojo porque venimos y venimos y no nos resuelven nadan”, expresó Verónica Camacho.
Debes leer: Las cuotas escolares son voluntarias y no deben condicionar la educación, reitera la Sepyc
Dieron a conocer que tenían alrededor de cinco años que no se emitía una convocatoria que beneficiara a los trabajadores administrativos, y ahora que fue emitida en el mes de mayo se están tardando en otorgar los cambios, pues se estableció que del 1 al 5 de julio se les iba a notificar los resultados, sin embargo, a la fecha no han recibido información.
Estaban a la espera de que algún directivo de la Sepyc los atendiera.