Mazatlán, Sin.- Al reiterar que las cuotas escolares son una cooperación voluntaria por parte de los padres de familia, Graciela Domínguez Nava, titular de la Sepyc, advirtió que estas no deben condicionar el acceso a la educación que es pública y gratuita.
La funcionaria de gobierno del Estado señaló que no está permitido ningún tipo de condicionamiento para que niños y niñas puedan obtener sus documentos de egreso, incluso para el ingreso. Agregó que existe una labor importante de los padres de familia para aportar y contribuir al sostenimiento de las escuelas, pero es de manera voluntaria.
Te podría interesar: “Bolsiclaje”, empresa de bolsas de material reciclado, gana en “Juguemos a emprender Mazatlán 2024”
“Reiteramos el llamado a los padres de familia para que, si hay algún problema, acudan a la Secretaría de Educación Pública tenemos un buzón de quejas y está en la plataforma digital de nuestra página de Sepyc y en ese sentido podemos intervenir”.
La secretaria de Educación en la entidad mencionó que hasta ahora no han recibido ninguna queja, sin embargo, admitió que al cierre de ciclo escolar pueden presentarse situaciones de este tipo.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Dijo que afortunadamente se ha avanzado en respetar que el padre de familia que no puede hacer una aportación voluntaria, sin embargo, reiteró el llamado a denunciar si hay algún condicionamiento para la educación.
Por otra parte, aseguró que luego de las lluvias registradas hace unos días en la zona sur, no tienen reportes precisos de afectaciones en las escuelas, y confío que, si se hubiera presentado alguna situación de este tipo ya estarían dándole el seguimiento oportuno.