Culiacán, Sinaloa. – Que se hagan las cosas conforme a derecho, le pidió el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo “Químico” Benítez al gobernador Rubén Rocha Moya, así lo informó el mandatario estatal en entrevista.
Nota relacionada: “El Químico” tiene agenda en Culiacán; acude con el Gobernador y otros funcionarios ¿Para qué será?
Sin embargo, aseguró que no meterá las manos por el funcionario municipal mazatleco, argumentando que no le queda al Gobernador meter las manos por nadie en proceso ni para bien ni para mal, porque eso es violar la ley.
Puedes leer: Por desempeño irregular de la función pública: Confirma la FGE denuncia contra “El Químico”
Lo anterior, después de que personal jurídico de la Auditoría Superior del Estado (ASE) presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por presunto daño patrimonial de poco más de 60 millones de pesos por la adjudicación directa que hizo el Ayuntamiento de Mazatlán de 2 mil 139 luminarias por un monto de 400.8 mdp.
“Me pidió que se hagan las cosas conforme a derecho y yo le dije que lo que a mí me corresponde haría mis expresiones para efecto que se le trate respetando sus derechos y hagan un debido proceso“, dijo.
Rocha Moya indicó que, aunque no acordaron una próxima fecha para reunirse con el “Químico”, manifestó que si le pide que lo atienda de nuevo, lo vuelve a atender.
Te recomendamos: “Aún no podemos adjudicarle ninguna responsabilidad”: Rocha sobre denuncia penal contra el “Químico”
Mencionó que es un caso muy parecido al del exalcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, quien actualmente está vinculado a proceso.
Reiteró que el “Químico” no le pidió que usara todo su poder político, el cual apuntó que no es mucho, sino que simplemente le pidió que se atienda su caso conforme a derecho.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
A pregunta expresa sobre si el “Químico” pedirá licencia, respondió que es algo que no le dijo, pues está valorando todas las alternativas, pero Rocha Moya apuntó que espera que se defienda en su cargo.}
sobre la posibilidad de si ya tenía una alternativa en caso de que desaforaran al alcalde de Mazatlán, o alguna “corcholata”, contestó que no tenía ahijados allá.