Los Mochis, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya consideró que es apresurado adjudicar responsabilidades, así como adelantar los efectos que podría tener la denuncia que interpuso la Auditoría Superior del Estado en contra del alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo “El Químico” Benítez.
El mandatario local recordó que la denuncia acaba de ser interpuesta y debe llevar un orden en tiempos establecidos, e incluso en su momento el propio presidente municipal tendrá derecho de defenderse y mostrar sus argumentos para probar que no cometió ninguna irregularidad en la compra de 2 mil 139 luminarias a la empresa Azteca Lighting.
Te puede interesar: Denuncia contra alcalde de Mazatlán no afecta al ayuntamiento, asegura Secretario: “la vida continúa”
“El caso ya está judicializado, la Fiscalía y la ASE ya están en ese tema. Ahorita hay que esperar que el ‘Químico’, si tiene alguna acusación, resuelva y compruebe que no tiene nada en contra. Ahora en este momento no podemos adjudicarle ninguna responsabilidad a él ni a ningún funcionario”, expresó Rocha desde Los Mochis.
Ante la pregunta de si Benítez Torres podría ser desaforado, tal y como le ocurrió a Jesús Estrada Ferreiro en Culiacán, el Gobernador fue insistente en que es una mera posibilidad que no puede confirmarse hasta que avance el proceso.
La mañana de este jueves, la Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada, confirmó que la Auditoría Superior del Estado (ASE) interpuso una denuncia en contra del alcalde de Mazatlán, por el delito de Desempeño Irregular de la Función Pública.
También puedes leer: ASE denuncia ante la FGE a el “Químico” por presunto daño patrimonial en adquisición de luminarias
Señaló que lo que procede es integrar la carpeta de investigación con indicios, datos de prueba y si hay necesidad de iniciar la acción penal, acudirán al Congreso del Estado a solicitar el desafuero del presidente municipal.