Al momento

CULIACÁN

“No me aseguraban, me aferré a ella y aquí estoy”: Señora Cecilia vive gracias a la Virgen de Guadalupe

Portando un vestido tradicional, la señora Cecilia expresó con alegría que la madre de Jesús es su adoración, y a unos años de haber pasado un crítico episodio de su vida, se siente muy contenta, con mucha fe y esperanza

señora Cecilia Rendón
“No me aseguraban, me aferré a ella y aquí estoy”: Señora Cecilia vive gracias a la Virgen de Guadalupe | Créditos: Sandra Solís

Culiacán, Sinaloa.- El diagnóstico era complicado, la señora Cecilia Rendón tenía tres hernias en su estómago, y aunque los médicos eran reservados a su evolución, y el miedo a perder la vida era muy grande, la fe y su devoción a la Virgen de Guadalupe le hizo el milagro de recuperar su salud, con la promesa de cada año volver a La Lomita en su día, para celebrarla.

Debes leer: ¡Por mandas a la Virgen! Veinte personas son auxiliadas en La Lomita, Culiacán

Son miles las historias de familias que dicen haber sido bendecidos por la Virgencita, Dios y santos, y como en cada 12 de diciembre, dejan la rutina del día para acudir a la iglesia a hacer oración, dar gracias por otro año de vida, y cumplir la manda.

La señora tiene 59 años y hace dos años experimentó la gracia de la Virgen de Guadalupe, cuando su operación fue éxito y cuando a pesar de que esto ocurrió al inicio de la pandemia en 2020, el aislamiento le vino bien para recuperarse en su totalidad.

“Era muy grave, no me aseguraban, me aferré a ella y aquí estoy, gracia a Dios y a ella que luchó por prestarme vida y salud, sobre todo. Era lo que yo le pedía, yo estoy muy agradecida, no tengo palabras para darle las gracias por todo lo que ha hecho por mí y por mis hijos”, compartió.

Portando un vestido tradicional, la señora Cecilia expresó con alegría que la madre de Jesús es su adoración, y a unos años de haber pasado un crítico episodio de su vida, se siente muy contenta, con mucha fe y esperanza. Cada año volverá a la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, como lo prometió.

Te sugerimos: Emmanuel nació de 6 meses y pesó un kilo; tiene 8 meses gracias a Dios y la Virgen de Guadalupe: Mamá

En su hogar tiene un altar y cada año reza un rosario por la virgencita, manteniendo la educación católica que su padre le brindó, un hombre muy fiel a sus creencias. En La Lomita, la señora Cecilia dejó veladoras en el altar.
De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) en la noche del domingo y madrugada del 12 de diciembre, asistieron alrededor de 30 mil personas a cantar “Las Mañanitas”.

Como en cada año, son cientos, las familias que acuden a La Lomita, los niños son quienes más llegan con la vestimenta tradicional; hombres y mujeres sube un tramo de las escaleras en rodillas en cumplimiento de la manda que dejaron para la virgen.

Una feria es también la distracción de los pequeños y como cada año, se instaló un tianguis en los alrededores de la iglesia, al igual que una kermés.

Se espera que, en el transcurso del día, lleguen más familias a la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, en donde se realizan misas y al finalizar cantan una vez más las mañanitas y gritan con alegría ¡Viva la Virgen de Guadalupe!

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.