Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Mazatlán, Sin.- Para evitar tragedias como la de Valentina, la menor de 12 años que perdió la vida presuntamente cuando su padrastro intentó abusar sexualmente de ella, es importante que desde casa los padres enseñen a sus hijos a cuidarse y poner límites personales, donde nadie más los puede tocar en ninguna parte de su cuerpo, recomendó Luis Ángel Salinas Gudiño.
El miembro del Colegio de Psiquiatras en Mazatlán apuntó que este hecho de la menor Valeria, sólo deja al descubierto, como muchas veces al interior de las casas, están los agresores, y las estadísticas del 90 por ciento de las violaciones a adolescente y menores de edad, proviene principalmente personas cercanas o algún parentesco.
“La prevención a un posible abuso sexual se tienen que ir fomentando desde los primeros años, enseñándole a nuestros hijos, uno, cómo poner límites personales, que nadie puede tocarles, masajearlos o en algunas de sus partes privadas, ya sea por profesores, tíos, inclusive compañeros de otros grados”.
El especialista en Psicología pidió a los padres de familia a confiar en sus hijos, cuando éstos les manifiesten algo que va en contra de su integridad física o cierta conducta hacia algunas personas, saber escucharlos y tomar en cuenta esta situación para que no sean víctimas.
Se pronunció porque haya una educación sexual, además de las advertencias de lo que es ser víctima, que en ocasiones pudiera comenzar como un juego de la gente cercana, pero que con el tiempo acabar en tragedias, como es este caso ocurrido en Mazatlán.
Dijo que ellos tienen conocimiento y han atendido personas mayores de 30 años, que fueron víctimas en su niñez y a pesar de denunciarlo o hacerle saber a sus padres, no les creyeron, o los obligaron a callar, y otros por miedo a represalias prefirieron callarlo.