Mazatlán, Sin.- Como parte de la transparencia en el uso de recursos públicos, el Gobierno Municipal de Mazatlán implementará un programa de control y seguimiento de los vehículos oficiales para, entre otras cosas, frenar la “ordeña” de combustible en unidades operativas como las patrullas de la Policía Municipal, camiones recolectores de basura y maquinaria.
Así lo dio a conocer el alcalde Édgar González Zataráin, quien dijo que la inversión será de un millón y medio de pesos, para la compra de chips, que estará concluida en una semana, y el equipo será instalado en dos semanas más.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Recordó que se han puesto en marcha una serie de medidas para reducir el gasto en combustible, pero insistió en que con esta tecnología se concretará el objetivo.
“Ese chip te va a dar aviso si hay ordeña, quién es, dónde está. Se va a poner en patrullas, camiones de la basura, maquinaria. Las patrullas no se paran y son los que gastan más, y es donde está el chorro más fuerte”.
Te sugerimos: ¡No contaban con permiso! Detiene ayuntamiento trabajos de constructora en la Zona Dorada
El presidente municipal, dijo que este mismo sistema de chips será implementado en el alumbrado público, para conocer si hay lámparas que se apagan, enviarán un aviso de la ubicación, si hubo vandalismo, se robaron los cables o falló el sistema.
“Es un chip inteligente que te identifica dónde está el vehículo, qué ruta, si el camión recolector se salió de la ruta por la que debe ir, por qué se salió, si está parado. Si ya se paró 2 minutos o más, está cargando combustible, pero si se paró una hora o media hora, va a dar una alarma”.
Édgar González, agregó que la instalación y monitoreo se realizará desde la Dirección de Informática del municipio.