Culiacán, Sin.- “No se vale que el Gobierno Federal haga oídos sordos a la demanda de los productores agrícolas”, lamentó el presidente de Movimiento Ciudadano, Sergio Torres Félix.
Entrevistado en la segunda emisión de Línea Directa, consideró que a pesar de que el gobernador Rubén Rocha Moya ha buscado una solución al problema, las autoridades federales brillan por su ausencia mostrando una actitud pasiva y frívola.
Resaltó que el tema es urgente y está en juego la economía de miles de familias de maiceros y trigueros, quienes están desesperados ante la actitud indiferente de las autoridades federales.
Te puede interesar: Pide Sergio Torres al Gobierno Federal atender demandas de maiceros y trigueros de Sinaloa
Aunque el próximo lunes el gobernador Rubén Rocha Moya tendrá una reunión con el secretario de Gobernación Adán Augusto López, a fin de buscar mejorar el esquema de comercialización, Torres Félix consideró que dicho encuentro debe adelantarse para evitar un conflicto mayor ante el posible desabasto de combustible, a raíz de la toma de las plantas de Pemex, pero, sobre todo, para dar una respuesta a los hombres del campo.
“La política se tiene que privilegiar y si se puede adelantar esa reunión del próximo lunes, que se adelante para que se le dé una respuesta positiva, porque no hay que olvidar que López Obrador en campaña, él habló de precios de garantía de 7 mil 500 y ahorita le están pidiendo 7 mil y se voltea para otro lado, yo creo que no se vale que el Gobierno Federal no atienda esta justa demanda”, comentó.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Resaltó que la decisión está en la cancha del Gobierno Federal, por lo que debe haber sensibilidad y las autoridades están obligadas a dar la cara y principalmente, resultados a los productores agrícolas de Sinaloa.