Mazatlán, Sin.- El delegado de Vialidad y Transporte en Mazatlán, Héctor Daniel Brito Rojas, dio a conocer que se reunió con representantes del transporte público de alquiler, para aclarar las situaciones que provocaron el bloqueo de vialidades el pasado viernes 12 de abril.
Debes leer: Primero las bandas, ahora choferes de aurigas, pulmonías y safaris exigen música a bordo en Mazatlán
Comentó que en el encuentro informó a los operadores de aurigas y pulmonías, que las acciones contra el exceso de ruido se deben a que existen demandas colectivas por parte de un despacho jurídico, las cuales obligan tanto a choferes como a autoridades a cumplir y aplicar la ley.
El funcionario comentó que llegaron al acuerdo de que los choferes se deben apegar al reglamento, que solo permite portar dos bocinas en sus unidades, el volumen a 68 decibeles, y no traer un exceso de luces.
“En la reunión (el acuerdo) es que nos íbamos a apegar a lo que prácticamente es la ley. Lo que sí nos comprometimos es de explorar alternativas en cuanto al manejo de situación que no afecte de más la economía de los choferes y los permisionarios”.
El delegado de Vialidad en Mazatlán señaló que todos reconocieron que había falta de comunicación entre permisionarios, directivos y choferes, ya que la información en cuanto a esta situación no se transmitía de manera correcta.
Por ello se integró un pequeño comité de comunicación, en el que se les estará informando directamente, a través de la propia Delegación de Vialidad y Transporte, todo lo necesario para que la labor de ambas partes fluya sin contratiempos y sin acciones que afecten el bien común.
Las noticias de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa
Fue el pasado viernes 12 de abril cuando decenas de choferes y permisionarios de aurigas y pulmonías llevaron a cabo el bloqueo, durante 4 horas, de las avenidas Del Mar, Camarón Sábalo y Rafael Buelna, para acusar el supuesto hostigamiento de la autoridad.