Los Mochis, Sin.-Los constantes “apagones” que se registran en el servicio de energía eléctrica y que dejan sin luz a muchas comunidades cuando llueve, son causados por la falta de mantenimiento y de renovación de la infraestructura de Comisión Federal de Electricidad, señaló el dirigente del Frente de Usuarios de CFE en Sinaloa, Guillermo Padilla Montiel.
Los transformadores “truenan” y las cuchillas “se botan” porque han perdido potencia y están muy deteriorados por años de uso, ante lo cual deben renovarse pero no se hace debido al recorte presupuestal de la Federación a la CFE para “ahorrar” recursos, lo cual impide el adecuado mantenimiento de la infraestructura de generación y distribución de energía, añadió.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Por ese motivo, Padilla Montiel propuso al gobernador Rubén Rocha Moya y a los diputados federales que gestionen desde el Congreso de la Unión una partida especial para que CFE invierta en infraestructura pues de lo contrario seguirán aumentando las fallas en el suministro eléctrico a la sociedad.
“Proponemos y esperamos que usted una esfuerzos con los diputados de Morena para que se apruebe una partida presupuestal especial de recursos a CFE para que pueda adquirir los equipos necesarios como transformadores”.
Contenido de Twitter
Podrías leer: Tubería vieeeeeja y apagones de CFE, motivos de que salga agua chocolatosa en El Fuerte: Japaf
El Frente de Usuarios de CFE en Sinaloa también pide al gobernador Rubén Rocha Moya que proponga la implementación de un programa similar al de Ahorro Sistemático Integral (ASI) para que los usuarios puedan tener acceso a la energía solar y eólica y así a la vez apoyar a la CFE.
Minetas tanto, Padilla Montiel destacó que le han solicitado al superintendente de CFE que en las noches cuando llueve y ocurren apagones, que formen cuadrillas especiales, con trabajadores a quienes les paguen horas extras, para que atiendan y arreglen más rápido las fallas, pues en los últimos cinco años CFE ha mantenido sin aumento el mismo personal de campo.