Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya, lamentó el deceso del policía de investigación de la Fiscalía General del Estado, después de haber sido baleado por la persona que era perseguido por la autoridad procuradora de justicia.
Sigue al momento la información de Policiaca Culiacán de Línea Directa en su sección especial
Mencionó que los policías son conscientes del riesgo que enfrentan como elementos, y aseguró que la familia del policía de investigación quedará protegida, haciendo referencia a los hijos.
Puedes leer: César le cerró el paso al Beat y le dispararon; iba a ejecutar una orden de aprehensión: FGE
“Ellos tienen derecho a una pensión, y bueno, en primer lugar la pensión de viudez, y luego los niños tienen derecho a becas y demás”, comentó.
El mandatario estatal prometió que no habrá burocracia para que la familia reciba lo que por derecho les corresponde, después de la muerte del policía de investigación.
Te puede interesar: ¡No resistió! Fallece César, agente baleado que intentó ejecutar orden de arresto en Culiacán
Por parte de la Fiscal, Sara Bruna Quiñónez, se informó que el cuerpo del agente César González fue trasladado a Ciudad Juárez, en donde reposará junto a su esposa, quien murió a causa de la pandemia de COVID-19.
El agente caído perteneció a la Policía de Investigación, adscrito de Delitos Patrimoniales, y fue la tarde del pasado miércoles 7 de diciembre cuando junto a sus compañeros detuvieron a un vehículo de alquiler en el que viajaba un pasajero con orden de aprehensión, el cual opuso resistencia.
Te recomendamos: César es el cuarto policía que muere en cumplimiento de su deber durante el 2022 en Culiacán
Los agentes le cerraron el paso al vehículo de alquiler, pero el sujeto descendió de la unidad y disparó contra los oficiales.