Culiacán, Sin.- El policía de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), César “N” de 52 años de edad, quien falleció la noche de éste miércoles cuando recibía atención médica en un hospital privado de Culiacán, se convierte en el cuarto policía que muere en cumplimiento de su deber en la capital sinaloense durante este 2022.
César, quien estaba adscrito a Delitos Patrimoniales y a la Unidad Especializada en Órdenes de Aprehensión, fue atacado a balazos cuando intentaba ejecutar una orden de aprehensión en contra de un presunto delincuente sobre el bulevar Mario López Valdez, junto al residencial Valencia el sector norte de la ciudad de Culiacán, la mañana de este miércoles 7 de diciembre.
Te puede interesar: ¡No resistió! Fallece César, agente baleado que intentó ejecutar orden de arresto en Culiacán
Éste asesinato se registró luego de 4 meses, del crimen en contra del Comandante Bóxer, pues hay que recordar que el pasado 6 de agosto del 2022, se reportó el homicidio en contra de Juan Miguel Silva Alvarado, subdirector de la Policía Municipal, quien fue privado de la vida por civiles armados cuando realizaba operativos por el sector del Desarrollo Urbano Tres Ríos, en Culiacán.
No obstante, el pasado 29 de Abril, Roberto Karlo Díaz Valenzuela, otro Policía Municipal que falleció tras estar luchando por una lesión producida por disparo de arma de fuego en el pecho, luego de que intentara detener a un civil armado que desató una balacera en un bar ubicado en la colonia Tierra Blanca, donde además, asesinó a una mujer que se encontraba dentro de un taxi a las afueras del bar.
También puedes leer: ¡Los gatilleros iban en un Beat! Atacan a balazos a agente de la FGE en sector residencial de Culiacán
Fue en enero del 2022, cuando Ricardo, un elemento de la Dirección de Sevicios de Protección de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), resultó herido de bala por frustrar un asalto a mano armada en una sucursal bancaria de Culiacán y falleció 8 días después de su atentado.