Los Mochis, Sin.- La mañana de este jueves el personal de Rectoría de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) Unidad Los Mochis intentó ingresar a este edificio tomado desde el pasado viernes por trabajadores manifestantes que exigen la destitución del rector Pedro Flores Leal, quienes no les permitieron el paso haciendo una cadena humana, por lo que se suscitó una confrontación verbal.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El vocero de los universitarios manifestantes, Alfonso Páez Álvarez, expresó que fue una acción absurda que fue orquestada desde Rectoría porque desde el lunes todos los días permitían el ingreso de personal de Rectoría a realizar actividades prioritarias a las áreas de informática, recursos humanos y otras.
Debes leer: Personal de la UAdeO solicita a la ASE auditoría específica sobre obra de Rectoría en Los Mochis
Respecto a la postura de los trabajadores que exigen entrar a laborar a sus respectivas oficinas, el vocero de los universitarios inconformes añadió que no quieren perjudicar a nadie pero seguirán en la toma del edificio que llaman “rectoría de cartón” hasta que renuncie o sea destituido el rector Pedro Flores Leal, que es el propósito de este movimiento denominado por la defensa de la verdadera autonomía de la UAdeO.
“El día de hoy de forma absurda y alevosa quieren ingresar todos y eso no lo podemos permitir porque no nos van a tomar en serio ni se van a cumplir nuestras demandas. Nosotros no queremos estar aquí pero sí queremos que destituyan a esa persona que designaron como rector”.
Te sugerimos: En tiempo y forma: Trabajadores de la UAdeO reciben el pago de la primera quincena de enero
Alfonso Páez Álvarez puntualizó que no les dejan otra opción por eso tuvieron que tomar la “rectoría de cartón” de la unidad Los Mochis y en Culiacán el teatro Lince donde instalaron áreas de rectoría.
Nota relacionada: Alumnos de la UAdeO regresan a clases y sin contratiempos tras la toma de unidades: Ricardo Bojórquez
Trabajadores que tomaron la UAdeO denuncian que les descontaron la primera quincena de enero