Culiacán, Sin.– Trabajadores de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) denunciaron que ya están recibiendo “represalias” por parte del rector Pedro Flores Leal, ya que señalaron que por la toma de Rectoría no les han pagado la primera quincena de enero.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Marco César Ojeda, vocero del movimiento de la lucha, subrayó que están utilizando el no pago de la nómina como un “chantaje” para afectar a los más de 3 mil trabajadores como una medida de venganza, con la intención de enfrentar los movimientos que luchan por la legalidad y la transparencia al interior de la institución.
“Esto es un vil chantaje, es falso lo que está diciendo esta persona que por la toma no se puede pagar la nómina cuando eso ya se hizo desde la semana pasada, ellos ya hicieron el procedimiento administrativo para el pago, no la quieren pagar, pero como una medida de presión, totalmente indebida, ventajista, para confrontar a los mismos trabajadores universitarios”, dijo.
Ojeda expuso que esto es una contradicción a lo que dijo Pedro Flores la semana pasada, quien reveló que no habría problemas para pagar la nómina y que estaba garantizada la primera quincena de enero.
Asimismo, señaló que la dispersión correspondía desde el viernes 12 de enero, es decir, un día hábil anterior a la quincena.
Nota que te puede interesar leer: ¡La Universidad está abierta! Cumplen trabajadores de la UAdeO y se reanudan actividades escolares
Por lo anterior, hizo un llamado a las autoridades que asignan recurso público a las universidades, para que no permitan que se sigan cometiendo ilegalidades y menos aun afectando la economía familiar de los trabajadores.