Al momento

Norte

“No lo podemos permitir”. Ninguna Junta de agua va a declararse en quiebra, apoyo tendrán: Ceapas

Las 18 de Sinaloa están en crisis, pero históricamente en los cierres del año los alcaldes han rescatado, esta vez se aseguró que no los van a dejar de la mano

Javier López Cervantes
Javier López Cervantes, vocal ejecutivo de Ceapas. | Línea Directa

Guasave, Sin. – No se va a permitir que ninguna Junta de agua potable de los 18 municipios se declare en quiebra, aunque técnicamente todas están en situación de crisis, socialmente no se puede dejar caer, señaló el  vocal ejecutivo de Ceapas, Javier López Cervantes, quien confirmó que van a tener el apoyo del Gobierno del estado para el cierre de año.

Históricamente se ha dado que en cada fin de año, los alcalde son los que rescatan con recursos a las juntas, este año cada municipio ya inició  el proceso de gestión con el estado para entrar en el programa de apoyo, pues según el funcionario de Ceapas, no es un rescate lo que van a obtener.

Te puede interesar: IMSS pide a Jumapag entre 30 y 40 mdp de anticipo para entrar a un convenio por más de 200 mdp de deuda

“No debe haber, eso no debe suceder, y el gobernador, nosotros y aparte los alcaldes no lo podemos permitir, como puede suceder que una junta se declare en quiebra, o sea muchas están críticas pero el riesgo de quiebra administrativamente es posible socialmente no es posible y todas las juntas de agua potable en el estado se les está complicando el cierre de año, unas más, otras menos, pero la situación es complicada para todos, no es una situación de un municipio en específico, las juntas todos los años han recibido apoyo de los presidentes municipales, no los pueden dejar de la mano porque son parte precisamente de su proyecto de administración, y cada uno de los municipios se lo están planteando directamente a los alcaldes, los alcaldes al gobernador y son temas que lo manejan directamente ellos”, indicó.

Ciertamente, dijo que se ha estado inyectando recursos para la recuperación  de las cuentas congeladas, los adeudo millonarios con el SAT, IMSS, CFE e Infonavit, con el fin de mejorar las condiciones financieras y estar en la posibilidad de la bolsa federal.

También puedes leer: ¿Eres emprendedora? La Dirección de Desarrollo Económico en Guasave tiene oportunidades para ti

Otra estrategia es con el apoyo de obras para mejorar el servicio a los usuarios y hacer eficiente el ingreso, por ello, sostuvo el vocal ejecutivo de Ceapas que todas se tienen que poner a trabajar y hacer lo correspondiente para el saneamiento y estabilidad financiera de las juntas.

Fuente: Línea Directa

Alma Camacho

Reportero

Reportera de temas generales en el Sistema informativo Línea Directa, encargada de la cobertura de hechos de la política y entes gubernamentales, así como temas sociales, educativos, de salud y de sectores primarios como la agricultura, acuicultura, ganadería y pesca.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.