Guasave, Sin. – El Seguro Social está pidiendo a Jumapag un anticipo entre 30 y 40 millones de pesos para poder entrar en un convenio con ellos por la deuda histórica que arrastran de más de 200 millones de pesos, informó el Gerente General de la paramunicipal, Gilberto Leyva Cervantes.
Y es que aunque suena muy atractivo la propuesta de convenio, pues les ofrecen condenación del 90 al 95 por ciento de las multas y recargos, para pagar el resto en parcialidades mensuales, sin embargo, el problema es que no cuentan con el recurso para ello, precisó el funcionario municipal.
Te puede interesar: ¿Eres emprendedora? La Dirección de Desarrollo Económico en Guasave tiene oportunidades para ti
“Con el Seguro Social estamos en negociaciones también, ahí estamos hablando de una deuda de alrededor de arriba de los 200 millones de pesos; ahí estamos en negociaciones con ellos, nos hicieron un planteamiento de dar un anticipo y poder manejar parcialidades mensuales, pero pues… El anticipo estamos hablando entre 30 y 40 millones de pesos, ahí nomás, dinero que no hay”, manifestó.
Lo que están buscando es hacer méritos pagando las cuotas actuales desde que se inició la administración, con esto, el gerente general expuso que se les ha valorado la intención de pago.
Debes leer: Es parte de Lady Emprende, se llama Milagros y es de Guasave; conoce su historia y cómprale pasteles
Gilberto Leyva, sostuvo que no se ha puesto en riesgo el servicio médico de los trabajadores, pues desde antes de estar al frente se tuvieron acercamientos con el Seguro Social para plantear una posibilidad de subsanar la deuda histórica, misma que se considera la más fuerte que tiene la paramunicipal a largo plazo.
La intención es seguir gestionando recursos y apoyos en el gobierno del estado para que se tenga una garantía de poder hacer un compromiso de pago con el IMSS.