Guasave, Sin.- Como una necesidad por ayudar a su mamá durante la pandemia, Milagros Guadalupe Ibarra Véliz, emprendió en el mundo de la repostería, hoy tiene ya dos años con un negocio que le llena de pasión y en el que ha descubierto que mediante un pequeño postrecito se regala mucho amor.
Debes leer: Benefician a 189 mujeres de Ahome y El Fuerte con “Fuerza Mujer Productiva” ¿Cuánto les dieron?
Fue en el 2020, que la estudiante de gastronomía decidió hacer postres para vender, ya que quería apoyar a su mamá en los gastos de su hogar; su madre es enfermera y al ver el potencial de su hija, le ayudó vendiendo sus postres con sus compañeros en el hospital donde labora.
Una vez que Milagros regresó a clases presenciales, también ofreció sus productos a sus compañeros de estudio y profesores, quienes hasta la fecha le consumen sus postres gourmet, por lo que poco a poco y con perseverancia ha ido creciendo su negocio, lo que le ha permitido salir adelante.
“Inicié más que nada, mi mamá es enfermera y ella los fines de semana, pues los postres se los llevaba y ahí los mismos doctores y enfermeros le consumían, ya una vez yo volviendo a la escuela, comencé a vender a mis compañeros, a los mismos alumnos de ahí, ha sido difícil comenzar, pero ya una vez que se comienza todo se va dando”, detalló.
Milagros formó parte de la tercera edición de “Lady emprende”, un evento que tiene como finalidad apoyar a todas aquellas jóvenes emprendedoras y que tienen su propia marca para que promocionen sus productos a la sociedad guasavense, el cual se realiza este sábado en las instalaciones del parque Hernando de Villafañe y que culminará hasta las 09:00 de la noche.
Las noticias de Guasave están en la sección especial de Línea Directa
Por su parte, Rossana Álvarez Covarrubias, organizadora del evento, indicó que con esto buscan motivar a las mujeres a emprender, a ser autosuficientes y que logren sus metas con un negocio propio, destacando que a partir del 2023 buscarán realizar el evento dos veces por año y se invitarán a emprendedoras de Los Mochis, Guamúchil y Culiacán, para hacerlo más atractivo.
Durante la primera edición de “Lady emprende” tuvieron una participación de 35 mujeres, en la segunda fueron 50 y este 2022 son más de 60 emprendedoras que tienen en venta desde ropa, accesorios, artículos para el hogar, clóset de ropa usada en buenas condiciones, zapatos, maquillajes, postres, entre otros artículos.