Los Mochis, Sin.- Con la finalidad de seguir impulsado a las mujeres a participar en las actividades primarias, el Gobierno del Estado de Sinaloa a través de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAyG), hizo la entrega de apoyos económicos a mujeres de los municipios de Ahome y El Fuerte.
Debes leer: ¿No recogiste tu tarjeta Bienestar? ¡Esto es lo que sucederá!
En esta ocasión, como parte del programa “Fuerza Mujer Productiva” se beneficiaron un total de 189 mujeres que recibieron la cantidad de 9 mil pesos para el fortalecimiento de sus pequeñas empresas como son: cría y engorda de gallinas, cerdos, borregos, carnicerías y abarrotes, entre otros más.
Sigue toda la información del Norte en la sección especial de Línea Directa
Contenido de Twitter
El titular de la Secretaría de Agricultura dijo que es la primera ocasión en la que se otorga este beneficio a las mujeres de la zona rural en el estado, por lo que adelantó, van a mejorar la bolsa de recursos para el próximo año.
“Se asignaron 10 millones de pesos para dar inició a este programa, se amplió este proyecto con 2.5 millones de pesos más para poder alcanzar a cubrir los lineamientos y las reglas de operación de todas las que solicitaron y pertenecían al medio rural”, puntualizó.
A nombre de las mujeres beneficiadas hablo, María Trinidad Zacarías Aguilar, de la comunidad José María Robles, señaló que la mujer anteriormente era relegada a las tareas del hogar, hoy en día han tomado un papel importante incorporándose a las actividades productivas.
Te sugerimos: Antiviolentón 2022: Por un cero tolerancia a la violencia contra las mujeres ¿Cuándo será?
El secretario de Desarrollo Económico, Bernardo Xavier Cárdenas Soto, adelantó que ya trabajan en el presupuesto del ejercicio fiscal 2023, la finalidad es seguir colaborando con apoyos a las mujeres emprendedoras del sector campesino.
Cabe destacar que este evento se llevó a cabo en la explana de Palacio Municipal de Ahome, contando con la presencia de las beneficiadas, las cuales buscan con estos recursos apoyar la economía familiar.