Los Mochis, Sin.- Quedarán en resguardo las tarjetas bancarias de las personas con discapacidad beneficiadas con la reciente incorporación al programa de la pensión Bienestar que no acudieron a recogerla, esto luego de que concluyó el operativo de dispersión a los titulares de los plásticos mediante los cuales podrán retirar los 2 mil 800 pesos que se les depositarán cada bimestre, informó la coordinadora de Bienestar en la Región 01 de Ahome, Isaura Salas Castro.
También puedes leer: ¡Apúrate! Quedan pocos días para solicitar la pensión Bienestar de Adultos Mayores de 65 años y más
La funcionaria de la Secretaría de Bienestar no descartó que pudiera haber un nuevo operativo de dispersión de tarjetas bancarias, pero aclaró que la posible programación dependerá de las instrucciones centrales que reciba la Delegación en Sinaloa, por lo que se desconoce si será en lo que resta de este año o hasta el próximo 2023.
“Vamos a esperar a que nos aperturen (sic) de México para hacer la entrega, las personas que no acudieron son porque están fuera de la ciudad o porque cambiaron de domicilio realmente, porque el trabajo que nosotros hacemos es ir a buscarlos hasta domicilio… Quedan en resguardo mientras se recibe la indicación de reabrir una nueva programación”.
Las personas con discapacidad recientemente beneficiadas con el programa de la pensión Bienestar que no asistieron a recoger su tarjeta bancaria es porque están fuera de la ciudad o porque ya no viven en los domicilios que proporcionaron en su solicitud de incorporación, pues además de llamarles por teléfono, los Servidores de la Nación acudieron a buscarlos a sus casas y definitivamente no los encontraron, enfatizó Isaura Salas Castro.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La coordinadora de Bienestar en la Región 01 de Ahome puntualizó que en este municipio se logró una cobertura del 96 por ciento de entrega de tarjetas Bienestar a personas con discapacidad recientemente beneficiadas.