Al momento

Sinaloa

No lo olvides estudiante, la próxima semana ¡hay puente de la SEP!

Es el último del mes y hay que aprovecharlo; serán tres días de descanso reparador para los y las estudiantes de la SEP

Internet |

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- ¡Ya falta menos! Sí, los estudiantes del nivel násico deben prepararse ya que la próxima semana un nuevo puente escolar llegará con motivo del Consejo Técnico Escolar -CTE- del mes de febrero, que mantendrá a los maestros muy ocupados, pero a los alumnos descansados. 

De acuerdo al calendario escolar 2021-2022 de la Secretaría de Educación Pública -SEP– el nuevo descanso que dará tres días sin actividad a los y las alumnas del nivel básico, será el viernes 25 de febrero por el segundo CTE del año y se sumará al fin de semana. 

La actividad normal se retomará el lunes 28 de mes, en el que los estudiantes tendrán que presentarse a la escuela, los que ya lo hacen, o activarse desde casa para sus clases en línea y envío de sus trabajos. 

Pero no se preocupen estudiantes que marzo llega con el “compromiso” de un megapuente y un puente “normal” que hará que el mes se sienta más chiquito en lo que llegan las vacaciones de Semana Santa en el mes de abril. 

Sugerido: Semana Santa 2022: ¿Cuándo inicia y cuántos días de vacaciones dará a los estudiantes de la SEP?

La recomendación de los docentes para los estudiantes del nivel básico para que disfruten, es que envíen en tiempo y forma sus trabajos escolares, hagan las correcciones pertinentes y no falten a sus clases, ya que de lo contrario pasarán el descanso y quizá todo el fin de semana, terminándolos. 

Recuerda que son tres días de descanso, que comenzarán desde el viernes 25 y terminarán el lunes desde tempranito, cuando debas alistarte, tomar mochila, libros y computadora, para continuar con su educación formal, como la vienes recibiendo en las últimas semanas, meses y días. 

¿Papás, ya saben quien estará atento de sus hijos mientras ellos descansan y ustedes trabajan?, recuerden que la atención a sus actividades escolares y su bienestar es muy, pero muy importante.

Fuente: Internet

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con trayectoria de 28 años en medios; desde 2010, directora de Línea Directa Portal. Apasionada de temas sobre el clima, servicio social y viral.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.