Los Mochis, Sin.- Con sus propios recursos y pidiendo boteo es como papás de los jugadores de la selección categoría 9 años, campeones nacionales en el torneo nacional del 2023, se encuentran, ya que no tienen apoyo por parte de las autoridades para realizar un viaje hacia Vacaville, California.
Fue el coach Octavio Valdez, junto con algunos padres de familia de estos pequeños deportistas, quienes acudieron al evento del gobernador Rubén Rocha Moya en Los Mochis, en la entrega de una obra pública en la colonia Las Malvinas, para abordarlo y poder tener acercamiento para que se les dé el apoyo que requieren.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En entrevista para Línea Directa, el coach Octavio mencionó que hasta la fecha el apoyo no les ha llegado, ya que este evento está en puerta, ya que solo les han hecho promesas.
“Al día de hoy no tenemos confirmado ningún apoyo, promesas si, y desgraciadamente estamos entrando en una etapa de la recta final de una preparación de los niños y pues no hemos recibido esa llamada que tanto esperamos por parte de las autoridades, de decir ‘vengan, tenemos este apoyo para ustedes’”, comentó Valdez.
Mencionó que ya han tocado las puertas del IMDA, también en eventos ejidales ya que le entregaron una carta solicitud al secretario del ayuntamiento Genaro García Castro, quien le prometió ayudarlos, diciendo que sí les llegaría el apoyo, pero no han recibido confirmación.
La mamá de unos de los jugadores comentó que han trabajado arduamente, debido a que no han tenido ninguna confirmación, ni de empresas, ni por parte de ninguna institución de gobierno, por lo que están haciendo boteos y diferentes actividades para recaudar dinero.
“Hemos estado trabajando arduamente, ya que como dijo el coach, no hemos tenido ninguna confirmación, ni de empresas, ni por parte de ninguna institución de gobierno, se están haciendo boteos en diferentes actividades”, mencionó la madre de familia.
Podría interesarte: ¡No los atienden! Vecinos de Topolobampo sufren desalojos irregulares; piden apoyo del Gobernador
Asimismo, dijo que se han divido en grupos y han ido a diferentes puntos, como Topolobampo al igual que en los festejos del día de los ejidos, carreras, juegos de beisbol de la Clemente, por lo que han buscado la forma de que la ciudadanía participe, ya que traen un gasto fuerte del pasaje que es lo que les interesa cubrir, ya que el presupuesto es de 9 mil dólares siendo la más barata.
Tanto los jugadores, el coach y los mismos padres de familia, quieren traerse el campeonato a Sinaloa, ya que no solo representarán al estado, sino a México.