Los Mochis, Sin.- Vecinos Topolobampo se encuentran atravesando por una problemática debido a que están sufriendo desalojos irregulares en sus terrenos ubicados en Los Conchos, perteneciente al puerto.
Algunos vecinos comentaron que este problema ya lleva más de 15 años sin ser resuelto y acudieron a la colonia Las Malvinas donde estuvo presente el gobernador Rubén Rocha Moya para que los atendiera y poder llegar a una solución al respecto.
Fue una vecina del mencionado puerto, quien omitió su nombre, en representación de sus demás vecinos, misma que habló al respecto de la situación que se encuentran viviendo, donde, además, llevaron sus banners y pancartas, manifestando este hecho.
“Hemos estado sufriendo algunos desalojos irregulares, entonces el único que apoyarnos en eso, es el Gobernador del Estado y por eso es la manifestación de alguna manera”, comentó la representante de Central Unitaria de Vivienda.
Te puede interesar: ¡Ya no se atascarán cuando llueva! Gobernador Rocha inaugura pavimentación de carreteras en Ahome
Mencionó que, si han tenido atenciones por parte del Gobierno, pero no les han solucionado nada, por lo que este problema viene de algunos años atrás, haciendo mención que se han manifestado en diferentes puntos, pero no han llegado a nada en concreto.
Asimismo, recalcó que han tenido reuniones con el titular de la Comisión de Vivienda del Estado, Antonio Castañeda Verduzco, pero no han tenido respuesta por parte del funcionario estatal, ya que se siguen presentando algunos desalojos irregulares.
Por otro lado, mencionó que la persona que hace estos desalojos, es un apoderado legal del supuesto dueño de los lotes, que de alguna manera tiene una carpeta de investigación, debido a falsificación de documentos por lo que ellos afirman que al único que le compete dar solución es al gobierno.
Debes leer: “Ya no va a escurrir el agua”: Gobernador tras entregar obra del pluvial del Cerro de la Memoria
Pidieron al gobernador Rubén Rocha, que les apoye con la regularización debido a que ellos ya cuentan con una posesión por más de 10, 12 y 15 años, aparte de que tienen un convenio de compra- venta que se hizo entre el 1992 y 1993, haciendo mención que hubo incumplimiento de contrato, por lo que exigen que se haga una recesión y que de alguna manera se les venda a ellos.