El Fuerte, Sin.- Trabajadores sindicalizados de la Junta Municipal del Agua Potable y Alcantarillado de El Fuerte (Japaf) se manifiestan en el Palacio Municipal porque no les pagaron, por lo que exigen al gerente general de la paramunicipal que los atienda personalmente.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Alberto Meza Guerrero, secretario general del Sindicato Regional de Trabajadores de las juntas de agua potable de Ahome, El Fuerte y Choix, señaló a Línea Directa que desde hace tres decenas los empleados han sufrido de retrasos en sus pagos.
Sin embargo, este lunes no se les pagó a los 75 empleados sindicalizados y un número similar de trabajadores de confianza, lo que causó la molestia porque de ese dinero sobreviven sus familias.
Es por ello que, este martes, convocó a un plantón al exterior de la oficina de Japaf en el Palacio Municipal de El Fuerte para exigir el pronto pago y además el compromiso de que estos se realicen en tiempo y forma.
“Hay varios motivos, nosotros ganamos por decenas, el día de ayer no los pagaron, no hay dinero para pagar. Las últimas tres decenas nos han pagado cuarto para las ocho, el día de raya nos han pagado bien tarde o nos pagan una parte y a los días el resto”.
Debes leer: A través de cabildo se analizará la situación de cobranza y financiera de la Japaf: Alcalde
Señaló que los últimos pagos han sido en parcialidades y con retrasos, pero en esta ocasión, Meza Guerrero exige que se respeten en forma los derechos laborales de sus agremiados.
Asimismo, subrayó que ante la situación se decidió implementar un plantón, el cual no será retirado hasta que el gerente general de la Japaf los atienda y dé respuesta a la demanda salarial.
Añadió que el movimiento no afecta la operatividad de las plantas de agua porque se dejó personal a cargo, sin embargo, el resto permanecerá en la manifestación.