El Fuerte, Sin.- Ahora que la mayoría de los regidores que solicitaron permisos para participar en el proceso electoral ya se reintegraron a cabildo, el alcalde José María Flores Soto busca convocar a una sesión para analizar la estrategia administrativa en recaudación que lleva la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de El Fuerte.
El presidente municipal sustituto expuso que la paramunicipal lleva casi un mes sin sistema, es decir, no cuenta con un registro electrónico de la cobranza, lo que preocupa a Flores Soto porque es importante llevar un control de los ingresos de la propia Junta.
Sigue leyendo: Reglas de operación: apoyo extraordinario de Segalmex será para productores de hasta 600 t de maíz
Además, también busca definir por qué el organismo descentralizado no cuenta con sistema para facturar para emitir recibos para la cobranza, debido a que en un inicio se pensó que era un ataque cibernético, pero ante el tiempo transcurrido considera que pudiera ser por la falta de pago de la licencia a la empresa proveedora.
“[…] Es probable que la otra semana se convoque a sesión de cabildo para ver temas que requieren de tratamiento, entre otros, el tema de la Japaf. El tema de la Japaf es un gran tema, ahí, necesitamos tomar medidas de fondo. El problema principal de la administración es el organismo operador”, dijo a Línea Directa.
José María Flores Soto declaró que es sano y muy conveniente que la paramunicipal presente un informe ante cabildo sobre la situación de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de El Fuerte.
Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Añadió que el Ayuntamiento de El Fuerte es quien está a cargo de realizar la mayor parte de los pagos de la paramunicipal, así como la inversión y gestión de las fallas que presentan los sistemas en el municipio, por lo que cree necesario analizar la estrategia de cobranza y buscar una solución para que el organismo descentralizado sea realmente independiente.