Los Mochis, Sin.- Trabajadores de la Secretaría Salud denuncian que les deben tres quincenas y, a la fecha, no les informan cuándo les pagarán, por lo que se encuentran sumamente preocupados y amenazan con manifestarse en Los Mochis.
En el caso de la zona norte, son 22 trabajadores asignados al Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, que, aseguran, llevan laborando bajo contrato desde hacer 10 años.
Debes leer: Más de mil equipos hospitalarios serán adquiridos para IMSS Bienestar en Sinaloa: Zoé Robledo
Una de las afectadas señaló a Línea Directa que ella y sus compañeros tienen semanas comunicándose vía telefónica al área de Recursos Humanos, en Culiacán y, les comenta, que todavía el Gobierno Federal sigue sin liberar el pago para realizar el depósito de sus salarios.
“Estamos desesperados, ocupamos que a la brevedad se nos resuelva el pago, queremos una respuesta, clara y que nos digan: muchachos, mañana les vamos a sacar su pago. No es posible que es el sustento de nuestra familia, no se puede parar”, dijo.
Los trabajadores señalan que regularmente en enero sufren de retrasos en sus pagos, pero, en esta ocasión ya llevan tres quincenas sin salario y, la falta de dinero, ya les está impactado la economía de sus familias.
Desesperados exhortan a la Secretaría de Salud agilizar el pago de sus quincenas porque la situación a nivel personal y familiar que enfrentan, ya es insostenible.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa
Aseguran que, de no encontrar una respuesta o atención a sus necesidades económicas y familiares, se manifestarán en sus centros de trabajo para exigir el pago de sus quincenas.