México.- El director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo presentó los avances generales de los estados de la República que forman parte del programa IMSS Bienestar, además, dio a conocer el total de equipamiento hospitalario que sería adquirido a lo largo de este 2023.
Durante la conferencia matutina del ejecutivo federal Andrés Manuel López Obrador, se presentó la sección “Pulso de la Salud” donde se presentan las novedades acerca del programa de salud de primer y segundo nivel, así como la escenario nacional en lo que corresponde a las enfermedades respiratorias más destacadas como el COVID-19.
Puedes leer: ¡A la baja! Sexta ola de COVID-19 comienza a descender, confirma López-Gatell
En el proyecto IMSS Bienestar, Zoé Robledo presentó un listado sobre el equipamiento hospitalario que se necesita en cada una de las entidades que forman parte del programa, así como cuánto de éste mismo fue adquirido durante el 2022 y cuánto se comprará a lo largo de este nuevo año.
En el caso de Sinaloa, se debe adquirir un total de 2 mil 511 equipos para completar las necesidades que sostienen los hospitales y centros de salud del estado. En el año pasado se invirtió en mil 153 equipos hospitalarios, por lo que en 2023 se tiene programado adquirir el resto, que sería de mil 358 equipos.
Captura
Como cada quince días, el director del IMSS también presentó los avances generales de cada estado que ha sido beneficiado con el programa de salud, mostrando cómo se ha progresado en la cobertura del personal médico especialista, médicos generales y personal de enfermería, así como el abasto de medicamentos, productividad dentro de las instalaciones y la inversión destinada para la entidad.
Captura