Culiacán, Sin.- Para bajar los índices de corrupción que prevalecen en las corporaciones de seguridad de Sinaloa, el gobernador Rubén Rocha Moya, llamó a la ciudadanía a no darles “mordidas” a los policías y denunciarlos ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Debes leer: Aceptan las “mordidas”: Reconoce la SSP que persiste la corrupción en policías de tránsito de Mazatlán
En su tradicional conferencia “semanera” de este lunes 20 de marzo, el mandatario estatal morenista aseguró que existen buenos policías en Sinaloa, pero también hay otros que no hacen honor a la responsabilidad que tomaron para servir a la sociedad, por lo que pidió que los denuncien para poder actuar en contra de ellos.
“Yo le digo a la gente, no les den dinero a los policías, mejor denúncienlos si les piden, y van a ver que vamos a actuar. Vamos a tratar de moralizar. Hay muy buenos policías, pero también hay quienes no hacen honor a la honorabilidad que deben tener”, dijo.
Te sugerimos: ¡Una sociedad más justa! Llaman a la transparencia y rendición de cuentas para combatir la corrupción
En el tema de los elementos de seguridad, Rubén Rocha Moya resaltó que durante su gobierno se ha buscado otorgarles mejores condiciones de vida para que dejen ate tipo de prácticas, como la firma de un convenio para que puedan acceder a créditos de viviendas y un seguro de vida.
El pasado jueves, la coordinación general de Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), dio a conocer que de acuerdo a la encuesta Percibe, que realizaron el año pasado a ciudadanos en Culiacán, Los Mochis, y Mazatlán, más del 70 por ciento de los entrevistados, consideran que existen corrupción por parte de servidores públicos de corporaciones policiales municipales, estatales y federales.