Mazatlán, Sinaloa.- El secretario de Seguridad Pública en Mazatlán, Jaime Othoniel Barrón Valdez, reconoció que persiste la corrupción entre los agentes de tránsito, que siguen aceptando “mordida” de parte de automovilistas.
El jefe policiaco acepto que es una práctica que se ha hecho desde hace tiempo e informó que hace unos meses fue testigo de cómo un elemento que estaba recibiendo “mochada” por un choque, cuyo caso ya está en Asuntos Internos, y advirtió que no va a tolerar alguna acción de ese tipo.
“La cifra exacta (de denuncias) en Asuntos Internos no hay, pero sí debe de haber 35 o 40 investigaciones que lleva la Unidad de Asuntos Internos, algunas por diferentes causas, algunas sí van a tener resultados positivos y otras no porque faltan esos elementos (ratificar denuncia)”.
Te podría interesar: ¡Se le mueven las cifras al secretario de Seguridad! Amanece Mazatlán con nuevo atraco
El secretario de Seguridad Pública en Mazatlán destacó que en el tiempo que ha estado a cargo de la dependencia, ha recibido dos sanciones de investigaciones de otras administraciones.
Asimismo, rechazó que los viejos agentes de tránsito estén contaminando o maleando a los nuevos elementos, porque aquí es cuestión de actitud, ya que ellos deciden aprender lo que es bueno y lo que es malo y todo depende de la ética profesional.
Sigue toda la información Policíaca de Mazatlán en la sección especial de Línea Directa
Aseguró que han disminuido las denuncias ciudadanas de robos contra los elementos policiacos, además de que se ha hablado mucho con ellos para que esto no esté pasando en esta zona turística, y sí se está poniendo atención a este problema.
“Ha habido meses, febrero no tuvo ninguna denuncia, no ha habido denuncias, ahora que fue el Carnaval sí se encuentran algunas que otras que se están investigando de manera objetiva, por parte de la autoridad investigadora”, manifestó.
A casi una semana de que terminaron las fiestas del Carnaval Internacional de Mazatlán, el comandante Barrón Valdez dijo que no hay todavía denuncias directas, pero refirió que en las redes sociales se mencionan de manera informal, por lo que insistió en que para poder llevar una investigación objetiva se necesita la denuncia de la persona.
Agregó que Asuntos Internos inicia de oficio la investigación, pero necesita la persona ratificar la denuncia acerca de si le quitaron dinero y actualmente no hay ninguna referente a acusaciones de personas por despojos durante el Carnaval.