Culiacán, Sinaloa.- Ya es un hecho que el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su visita a Sinaloa este sábado 1 de abril, no inaugurará el puente El Quelite, como había propuesto Gobierno del Estado.
Así lo confirmó el secretario de Obras, José Luis Zavala Cabanillas, previo al izamiento en palacio de gobierno por el 97 aniversario luctuoso del General Ángel Flores.
Te sugerimos: ¡Hay “fiesta” en El Quelite! Más de 10 mil vehículos circulan por el puente en el día de reapertura
El funcionario estatal explicó que ante la ajustada agenda que tiene el presidente de la República, durante este fin de semana en diversos estados, no será posible que se realice un acto de inauguración del puente El Quelite, mismo que por instrucción del gobernador Rubén Rocha Moya, ya fue aperturado desde hace algunos días.
“Parece que no, que viene a la presa, no sé si a la Santa María o la Picachos. Ahorita los vamos a ver ahí en Mazatlán (…) no creo que tenga tiempo, va a llegar de Baja California a aquí, a lo del Banco del Bienestar y puede que vaya a Santa María o a Picachos, lo más probable es Santa María”, señaló Zavala Cabanillas.
A pesar de que no será posible la inauguración por López Obrador en esta obra en la que también se invirtieron recursos federales, el secretario de Obras de Gobierno del Estado comentó que el puente El Quelite representa un gran beneficio para los habitantes, quienes han empezado a reactivar su economía por la llegada de turistas.
Contenido de Twitter
Asimismo, José Luis Cabanillas precisó que no consideran que el mandatario estatal acuda otro día para un evento de inauguración, al ya haber un gran flujo en la vialidad que fue abierta a la circulación vehicular desde el pasado 20 de marzo.
¡Ya puedes pasar por el puente El Quelite! Autoriza Rocha que se abra a la circulación vehicular
Explicó que, ante el incremento de la cuota en las casetas, una gran cantidad de usuarios han optado por utilizar el puente El Quelite y, al mismo tiempo, aprovechan para ver la infraestructura de la obra que en su momento fue polémica tras su destrucción al paso del huracán “Nora”.