Mazatlán, Sin.- Para evitar los robos en escuelas, se va a brindar seguridad durante este periodo vacacional de diciembre, anunció el secretario de Seguridad Pública municipal de Mazatlán, Jaime Othoniel Barrón Valdez.
Debes leer: ¡No quieren más robos en las escuelas! SEPyC promueve comités de vigilancia
El funcionario municipal anunció que se van a reforzar los recorridos por parte de los elementos policiacos, pero consideró que también deberán participar los padres de familia en la vigilancia de las mismas.
“No se van a descuidar con los recorridos y la vigilancia, y hay un programa por parte del Estado para que los padres de familia apoyen en la vigilancia de las escuelas. Lo que son los vecinos, que denuncien cualquier persona ajena a la institución o alguna persona con actitud inusual”, manifestó.
Barrón Valdez dijo que a la denuncia que hagan los padres de familia sobre la presencia de cualquier persona sospechosa en los planteles educativos, los policías acudirán de manera oportuna a atender el llamado.
Advirtió que no se tolerará que intenten robarse de nuevos los aires acondicionados que acaban de ser instalados en algunas escuelas, y para ello se pondrá la vigilancia especial en los alrededores.
Las noticias policíacas de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa
El secretario aseguró que no se va a descuidar en ningún momento la vigilancia y seguridad en los planteles escolares, pero también destacó que va a ser necesaria la participación de los mismos padres de familia y vecinos que reporten cualquier actitud sospechosa.
Finalmente, reiteró el llamado a los padres de familia que se sumen al esfuerzo, que colaboren con la autoridad para que todo se lleve a cabo bien, y cualquier persona sospechosa, la pueden reportar de inmediato al 911 o bien al 669-9868126.