Mazatlán, Sin.- A unos días de que concluyan las actividades escolares para dar paso al periodo de vacaciones decembrinas, en las escuelas ya se preparan para reforzar la vigilancia y evitar con ello el robo de material y equipo.
Sigue la información de Policíaca en nuestra sección especial de Línea Directa
El jefe de los Servicios Regionales de la SEPyC en Mazatlán, José Juan Rendón Gómez, mencionó que 20 escuelas han sido víctimas de robos este año en la ciudad, por lo que se está buscando la manera de evitar nuevos atracos que afecten la educación de niños y jóvenes.
El funcionario educativo explicó que para ello se está distribuyendo trípticos sobre el proyecto para la creación de comités de vigilancia que denuncien a tiempo, a las autoridades correspondientes, la presencia de personas extrañas dentro de los planteles educativos.
“Este año en promedio más de 20 escuelas vandalizadas, en general. No hay un lugar en específico que se mantenga libre de la violencia. Focos rojos aquí en la escuela Constitución, que fue vandalizada la semana pasada y la secundaria Torres Bodet. Son escuelas que están aisladas, que no tienen vecinos”, expuso.
Rondón Gómez detalló que, en la página de Internet de Servicios Regionales, se encuentra una aplicación para que el padre de familia pueda hacer una llamada o enviar un video de denuncia y se emite una alerta al 911 automáticamente.
Cuestionado sobre la realización de posadas en las escuelas, mencionó que en algunos planteles adelantaron estas fiestas, pero continúan laborando hasta el próximo viernes, que el calendario oficial marca como salida para el periodo de descanso.
Agregó que el regreso a las aulas para el caso de los maestros será el día 2 de enero, quienes van a participar en cursos sobre la nueva escuela mexicana, mientras que los alumnos regresarán a clases el 9 de enero, tras el periodo vacacional decembrino.
Te sugerimos: ¡Lo que faltaba! Asaltante ingresa a escuela de Culiacán y despoja pertenencias a maestros