Mazatlán, Sinaloa.- El secretario de Seguridad Pública en Mazatlán, Jaime Othoniel Barrón Valdez, reconoció que el subdirector Administrativo sí llegó en estado de ebriedad al puesto del Operativo Alcoholímetro, pero no fue llevado a Barandilla, porque pagó ahí mismo la multa.
Debes leer: Investigarán presunto tráfico de influencias en la Secretaría de Seguridad Pública municipal
Dijo que el funcionario municipal, Luis Gerardo Díaz Morales, está siendo investigado y no se va a encubrir a nadie, ya que se deben respetar los tiempos y formalismos correspondientes, pues las investigaciones no se resuelven de manera inmediata y se le debe de respetar su derecho a audiencia.
El jefe policiaco confirmó que el subdirector Administrativo sigue laborando hasta que no haya una resolución judicial y una sanción, pero por el momento, destacó, está haciendo muy bien su trabajo.
“A él no lo exoneraron, él tiene totalmente las multas correspondientes, lo trasladaron a su domicilio como se le hace con cualquier persona, él tiene todas esas pruebas y que en su momento las va a aportar, eso ya es una cuestión de la investigación, lo que sí les digo es que no lo dejaron en libertad, no hubo ahí tráfico de influencias, pagó totalmente su multa, tiene los recibos correspondientes”, externó.
Asimismo, el jefe policiaco aseguró que no venían armados como se dijo en su momento, ya que no había ningún arma ahí presente, así como tampoco requirió que fuera trasladado a Barandilla, sino que pagó ahí mismo la multa respectiva, sin darle algún trato preferente, sino como a cualquier ciudadano.
Te sugerimos: ¿Pasó por el alcoholímetro armado y ebrio? Abren investigación contra mando policiaco de Mazatlán
El subdirector Administrativo de la Secretaria de Seguridad Pública, presuntamente llegó ebrio al puesto de revisión del Alcoholímetro, y, según trascendió, hizo valer sus influencias para irse libre del lugar.
El alcalde Édgar González Zataráin y el titular del Órgano Interno de Control, Rafael Padilla Díaz, anunciaron una investigación al respecto y todavía no se dan los resultados de la misma.