Guasave, Sinaloa.- Los perfumes, peluches y demás regalos que se dan los enamorados en el Día de San Valentín quedaron atrás en Guasave, ahora ya cambió la forma de celebrarlo, pues la mayoría de las ventas por el 14 de febrero se centralizaron en las flores, en salidas a comer a los restaurantes y en visitas a los moteles, refirió el director de Desarrollo Económico, Mario Cárdenas.
Te podría interesar: San Valentín extiende festejos en restaurantes hasta el sábado 17 de febrero en Sinaloa: Canirac
De acuerdo a una encuesta que se realizó con las cámaras, este año la derrama económica en el municipio favoreció principalmente a restauranteros, floristas, al sector de hoteles y moteles, los enamorados no se esmeraron en comprar los tradicionales regalos.
El funcionario municipal destacó que en el análisis que se hizo se observó que el consumismo registrado el pasado 14 de febrero sí aumentó en 30 por ciento comparado con el 2023.
“Hubo un aumento del 20 al 30 por ciento en comparación al año pasado, y entre los giros beneficiados fueron los restauranteros, hoteleros y floristas. Se ha modificado mucho la forma en la que se celebra ese día a comparación a años anteriores, en donde se acostumbraba a regalar perfumes, peluches y ropa, por lo que se ha visto una baja en cuestión de estos regalos, ahora se aprovecha para ir a cenar o a comer”, precisó.
También sugerimos: ¡Solo en Sinaloa! 80 mil pesos pagaron por un arreglo de 2 mil 500 rosas por San Valentín
Pese a estos resultados para el comercio local no fue lo que realmente esperaban, ya que muy pocos tuvieron buenas ventas, prácticamente quedaron muy por debajo de lo que vendieron los puestos ambulantes y comerciantes informales a través de las plataformas digitales como redes sociales, lamentó Mario Cárdenas.
Cada año es distinto el comportamiento de las ventas por el Día del Amor y la Amistad, pues todavía este fin de semana se ha registrado derrama de celebraciones por esa fecha.