Mazatlán, Sin.- Elevación en oleaje desde la tarde del miércoles han registrado las playas en Mazatlán, que podría ser un factor favorable para los elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático para que los visitantes respeten los banderines y acaten las recomendaciones, y mantener a la baja las estadísticas de rescates, informó Gonzalo Magallanes Romero.
El comandante acuático en turno, mencionó las atenciones brindadas durante el día miércoles, entre ellas destaca el apoyo a una dama con depresión que atentó contra su vida al querer entrar al mar, un rescate de corriente marina, caídas a la zona de rocas, entre otros; el jefe de los salvavidas, añadió que hay prohibición de caminar cerca de la zona de rocosas para evitar accidentes.
“También tuvimos la situación de la mujer que con una fuerte depresión trató de introducirse al mar con el fin de quitarse la vida, pero afortunadamente fue detectada por el acuático que se encuentra en esa área”.
Te puede interesar: Muere mujer que fue atropellada al sur de Mazatlán
Magallanes Romero, también recomendó a la gente no introducirse al mar con prendas de vestir inadecuadas, bajo los influjos del alcohol, después de comer, como tampoco encender fogatas, dichas recomendaciones son de autoayuda para continuar con la sana convivencia familiar.
También puedes leer: ¡Están listos! Cientos de elementos van por saldo blanco en el municipio de Sinaloa en Semana Santa