Culiacán, Sin. – La tarde de este jueves se registró una persecución entre elementos de la Guardia Nacional y un civil en la colonia Miguel Alemán, en el sector Centro de Culiacán. Aunque circuló información extraoficial sobre un presunto tiroteo, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) aclara que no ocurrió tal enfrentamiento.
Entérate de toda la información policíaca en la sección especial de Línea Directa
En un comunicado, la corporación estatal indicó que el operativo resultó en la detención de un civil (y no dos, como se manejó al principio), así como una camioneta asegurada y daños en dos vehículos de la Guardia Nacional por ponchallantas. Se presume que el detenido viajaba en una camioneta Nissan Frontier blanca.
Debes leer: Ejército persigue una Tacoma en Culiacán; ocupantes lanzan ponchallantas y abandonan la unidad
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado precisó que los elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional llevaron a cabo labores de persecución y detención, pero no hubo intercambio de disparos. La situación se controló sin necesidad de usar armamento.
Hasta el momento, tanto el detenido como el vehículo asegurado están bajo la custodia de las autoridades, quienes se encargan de la investigación y el caso.
Más información: Dos detenidos y tres camionetas con las llantas ponchadas: saldo de persecución militar en Culiacán
Aunque el operativo causó una breve obstrucción en la vialidad, se retiró rápidamente la unidad y se restableció el paso, permitiendo el regreso a la circulación normal en el área.