Al momento

Norte

¡No hubo control! Golondrinos acapararon la venta del Día de Muertos, acusan floristas de Guasave

Pese a que tuvieron buenas ventas, de un repunto del 70 por ciento, al final del día no se cubrieron las expectativas que tenían para este año; la competencia desleal les afectó

ALMA CAMACHO | ¡No hubo control! Golondrinos acapararon la venta del Día de Muertos, acusan floristas de Guasave

Guasave, Sin.- No hubo control con la venta de flor durante las festividades del 01 y 02 de noviembre, pues los golondrinos hicieron de las suyas y acapararon las ganancias, mientras las autoridades fueron permisivas, acusaron floristas establecidos de Guasave.

Herman Luque, integrante de la Unión de Floristas del municipio, señaló que, pese a que había acuerdos con las autoridades municipales, al final, la competencia desleal no se frenó, ni tampoco se vigiló, los puestos eventuales vendieron más que los negocios establecidos.

Sigue más información en la sección especial Sinaloa NORTE de Línea Directa

Según Herman Luque, los golondrinos se habían comprometido en vender sólo ramos, pero no lo cumplieron, también metieron arreglos, acción que les perjudicó en gran medida a los negocios formales de flor.

“Espera uno con ansias estas fechas para recuperar lo perdido, yo siento que el gobierno no nos apoya a los negocios establecidos, les da mucho apoyo a las personas para que ganen en un día lo que nosotros pudiéramos haber ganado a los golondrinos, exactamente y según ellos iban a vender puro ramo, pero no, había arreglos muy bonitos y eso nos perjudicó mucho, o sea que la verdad, no hubo un control”, señaló.

Las ventas este Día de Muertos fueron buenas, reconoció Herman Luque, pero fue enfático en expresar que al final del día no cubrieron las expectativas que se tenían para este año; se estima que el repunte de la venta fue del 70 por ciento, inferior a lo que se dio en el 2021.

Te sugerimos: ¡Un panteón digno tendrá Tamazula! Habrá inversión para rehabilitarlo, anticipa alcalde de Guasave

Lo que notaron es que la mayoría de los consumidores procuraban lo más barato, llevaban en promedio un arreglo floral entre 150 a 500 pesos, lo que les benefició fue que para las 15:00 horas del Día de Muertos, a los golondrinos se les terminó el producto y ahí fue que se recuperó la venta en los establecimientos locales, que todo el año y a todas horas tienen flores.

En cuando a la vigilancia, este año lo califican como el peor de todos, porque no sintieron el respaldo que en otras administraciones les han brindado en estas fechas tan importante para ellos, esperan que sirva de experiencia para que se corrija en las próximas festividades.

Fuente: Línea Directa

Alma Camacho

Reportero

Reportera de temas generales en el Sistema informativo Línea Directa, encargada de la cobertura de hechos de la política y entes gubernamentales, así como temas sociales, educativos, de salud y de sectores primarios como la agricultura, acuicultura, ganadería y pesca.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.