Culiacán, Sin.- Tras las constantes inspecciones para evitar el trasiego de droga, en paqueterías de Culiacán, elementos de la Guardia Nacional lograron ubicar y asegurar un envío de droga sintética que estaba oculto dentro de un asador.
El aseguramiento se realizó en una empresa de paquetería y mensajería de la capital de Sinaloa, en donde los uniformados llegaron y realizaron una inspección de las instalaciones, con previa autorización de los encargados del establecimiento.
Puede interesarte ¡Se descarta intoxicación por drogas! Da negativo prueba toxicológica de alumnos de Culiacán
En las acciones de revisión se contó con el apoyo de perros entrenados para detectar droga y otros objetos del delito y al olfatear uno de los envíos marcaron como positivo a droga unos de los paquetes.
Ante la alerta, los guardias nacionales procedieron a separar el envío para revisarlo minuciosamente y se descubrió que se trataba de un asador, en el que se había ocultado un cargamento de narcótico con las características propias a la droga conocida como “cristal”
En total fueron 27 envoltorios de droga los que se aseguraron, los cuales se pretendían hacer llegar a un domicilio de la ciudad de Chihuahua, Chihuahua.
Puedes leer Manuel Antonio era de Barrancos; lo encontraron asesinado en “La Costerita” al sur de Culiacán
El cargamento fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal para que se iniciara la investigación en contra de quien resulte responsable. Asimismo, se determinaría el tipo de droga y el peso total de esta.
Cabe señalar que en paqueterías de Culiacán, ya se han registrado otros aseguramientos de droga, en los que la delincuencia organizada usa cualquier objeto para ocultar las sustancias ilícitas para hacerlas llegar a sus destinos.