Mazatlán, Sin.- De 2020 a la fecha, la demanda en paseos en catamarán por la bahía mazatleca ha incrementado un 10 por ciento cada año, y se ha vuelto la sensación entre quienes llegan al puerto de descanso o de vacaciones, aseguró Arsenio Zatarain Zamudio.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Desde su embarcadero cerca del Paseo del Centenario, el prestador de este servicio dijo que cada día son más frecuentados por turistas, sobre todo nacionales, aunque no sea época vacacional, por lo que en esta actividad ya no se sienten las temporadas bajas.
“A nosotros nos ha incrementado mucho el turismo; en el área de nosotros antes salíamos tres, cuatros veces a la semana, ahora no, salimos tres o cuatro veces diario”.
-¿Desde cuándo hay ese incremento?
“Sí, tiene como tres años que se incrementó”, expresó.
Te podría interesar: La Isla de la Piedra se mantiene como una de las playas más visitadas de Mazatlán ¿Ya la conoces?
Un paseo en catamarán es un recorrido por mar hacia la Isla de la Piedra, la cual está a unos cuantos minutos de la ciudad, y a lo largo del trayecto realizan actividades como nadar, ver ballenas o lobos marinos, según la temporada, y el paseo también incluye comida y bebida.
Los precios de estos paseos, que tienen tres horarios de salida y duran hasta 5 horas, varían dependiendo la empresa, pero por lo regular andan entre los 500 o 600 pesos por persona, con bebidas y comida incluida.
Los prestadores de servicio refieren que en su mayoría los visitantes son nacionales que proviene de los estados de Durango, Zacatecas, Nayarit y de la Comarca Lagunera entre otros.
Te sugerimos: ¿Te gusta pasear en catamarán? Ahora puedes disfrutarlo en Surutato, es su nuevo atractivo