Mazatlán, Sin. – Desde el pasado viernes, los viajes a la Isla de la Piedra se incrementaron, con lo que las playas de esa comunidad ejidal se mantienen como unas de las más visitadas por mazatlecos y turistas.
Debes leer: ¿Tradición perdida? No repunta la venta de pescados y mariscos en el mercado de la Isla de la Piedra
En el embarcadero junto al Sector Naval, los lancheros dijeron que, al concluir las clases, se esperaba una baja en la movilidad de los habitantes hacia esta ciudad, sin embargo, desde ese día aumentó la visita de los mismos mazatlecos, pero también de los turistas que acuden a unas de las playas más tranquilas y en donde además se cuenta con una gran oferta gastronómica.
Así lo explicó Cecilia, quien desde la taquilla dijo que, para el jueves y viernes, se prevé un flujo todavía mayor, por lo que será el “acabose”.
“Desde el viernes se ha incrementado, de un viernes normal, un 20 o 30%; ya para hoy, para un lunes normal, es un 40% más. La mayoría turistas nacionales. El costo es de $40 pesos ida y vuelta por persona. Los niños pagan desde los 5 años de edad. El servicio es 24 horas. Jueves y viernes Santo es el acabose”.
Te sugerimos: ¡En línea! Capacitan a prestadores de servicios de la Isla de la Piedra en Mazatlán
Juan Ramón López y Leonardo Sandoval mencionaron por su parte, que, en este embarcadero, son 14 lanchas las que brindan el servicio de traslado a través del canal de navegación, con salidas cada 15 minutos, en un día normal.
Sin embargo, en épocas de alta afluencia turística, las salidas son cada 3 minutos porque así lo demanda el número de turistas, por lo que las lanchas dan una mayor cantidad de recorridos por el canal de navegación.