Culiacán, Sin.- El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jesús Madueña Molina, aseguró que de ninguna manera hay ruptura con el gobernador Rubén Rocha Moya ni su gobierno, tras las declaraciones que hizo el mandatario estatal en su conferencia semanera en torno a la polémica sobre la posibilidad de analizar reformas a las leyes orgánicas de las universidades.
Puedes leer: Siempre he apoyado a la UAS y no hay ninguna reforma en puerta a su Ley Orgánica, reitera Rocha
En entrevista en la primera emisión de Línea Directa, el rector reconoció que le extrañaron las declaraciones de Rocha Moya, pero, aseveró que sólo es un malentendido, porque siempre han mantenido buena comunicación y el mandatario estatal siempre ha apoyado a la universidad.
“De ninguna manera hay rompimiento con el Gobernador, ya se comunicó con él para reunirse y hablar del tema… No seremos nosotros los que iniciemos un pleito, estamos muy ocupados en el tema académico… Yo confío en el señor Gobernador, yo le solicito que sea el mediador, yo le pido que tranquilice esto y que transitamos en lo académico”, dijo.
Madueña Molina indicó que hay algunos actores dentro del Congreso del Estado, que no ven bien que el gobernador Rocha Moya se lleve bien con la universidad y meten ingredientes para crear ese ambiente.
Nota relacionada: ¡Confían en la palabra de Rocha! No habrá madruguete a la UAS con reformas en el Congreso: Rector
Asimismo, el rector de la Casa Rosalina reiteró que lo único que solicitaron al enterarse de la intención de modificar la Ley Orgánica, es que se respete el 3ro constitucional y las leyes en materia de respeto a la autonomía universitaria.