Culiacán, Sin.- De momento no hay en puerta ninguna reforma a la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Sinaloa, ni de ninguna otra institución de educación superior, pero si en el futuro llega a haberla, será simplemente para mejorarla y que ejerzan su verdadera autonomía, señaló el gobernador Rubén Rocha Moya.
En su conferencia semanera, el mandatario estatal reiteró que no mandará ninguna iniciativa de ley para reformar la Ley Orgánica de las universidades, pero sí pidió rectitud a los legisladores y que se atienda con mucha justicia a estas instituciones.
“No mando la iniciativa ni mando a los diputados y diputadas, cada quien que haga de acuerdo a sus consideraciones, les pido sólo que tengan la rectitud que siempre han tenido los diputados y diputadas, les tengo mucho respeto, ni en contra de nadie, ni quieran enderezar cosas políticas”, expresó.
Te sugerimos: UAQ rechaza la intromisión de legisladores al proponer reformas en contra de universidades en Sinaloa
Rocha Moya aclaró que el hecho de que el tema fuera mencionado en la agenda legislativa, no quiere decir que a fuerzas tiene que ser abordado.
Se dijo inconforme con que la UAS e incluso en el pronunciamiento que se hizo por parte de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies) se hace suponer que la autonomía de la Casa Rosalina podría estar en riesgo en su gobierno, explicando que ese es un tema que le corresponde al Congreso, pero además él siempre ha buscado apoyar a la universidad en lo que requiera, incluso hasta en tema de recursos.
Por último, reiteró que no quiere desorden de ninguna naturaleza y aseguró que seguirá apoyando a la UAS.