Culiacán, Sinaloa. Tras avalarse la reforma del Poder Judicial en Sinaloa el diputado Adolfo Beltrán Corrales aseguró que no hay riesgo de que no haya una división de poderes.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Por lo anterior, descartó que las inversiones se vayan a ir debido a que empresarios han manifestado que este podría ser un riesgo en caso de que ya no hubiera división de poderes.
En entrevista, confío en que ahora con la nueva reforma en el Poder Judicial habrá un equilibrio.
“Obviamente que no hay riesgo de que no haya una división de poderes, ahorita existe el Poder Ejecutivo, el Legislativo, que es electo por el ciudadano y obviamente que hay equilibrio, hay contrapesos, en el Poder Judicial no me cabe la menor duda de que va a haber un equilibrio”, dijo.
Sugerido: Reforma del Poder Judicial genera incertidumbre: abogados temen riesgos en su aplicación
Beltrán Corrales puntualizó que ahora que ya será una realidad en el país la reforma antes mencionada se le tiene que dar celeridad a la aplicación de la justicia y darle otra cara al poder Judicial.
Destacó que muchos integrantes del Poder Judicial son personas profesionales, pero hay muchos otros que han heredado prácticamente los cargos, por lo que reiteró que se tiene que hacer más democrática la elección de quienes integran.
Debes leer: ¡Otra más! Tribunal Electoral federal quita una diputación pluri al PRI y se la da al PT en Sinaloa
Aclaró que la ciudadanía no solamente va a decir quiénes son los más aptos, sino habrá mecanismos de evaluación a efecto de tener los jueces y juezas con las mejores capacidades.
Agregó que algo muy importante también es que se tiene que dar certeza a lo expedito, así como poner un tope a los juicios y hacer más productivo al Poder Judicial.